Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

combustibles 

Choferes califican de trampa el uso del gas natural

hay decenas de choferes que también apostaron al gas natural pero sienten que no continúa siendo rentable. 

Choferes se quejan por la demora en las estaciones de gas natural.

Choferes se quejan por la demora en las estaciones de gas natural.Archivo

Eran las 4:10 de la tarde y René Vásquez, chofer de la ruta HB, acude por segunda vez al día a la estación y aguardaba en la fila con al menos seis vehículos delante y 10 detrás, todos esperaban llenar sus tanques de gas natural, cuenta que “mayormente la fila siempre está así”.

Vásquez explica desde su experiencia, que en ocasiones ha sabido presentarse a la estación de combustible a las 4:00 de la madrugada para que así, con algo de suerte, poder tomar un turno de segundo o tercer lugar y continuar esperando hasta las 6:00 de la mañana que es cuando comienzan a expender gas natural.

Así como Vásquez, hay decenas de choferes que también apostaron al gas natural pero sienten que no continúa siendo rentable. “Hay días en los que uno puede durar hasta dos horas haciendo fila, cuando usted pierde tanto tiempo haciendo una fila no da resultado”, comentó Miguel Ángel Rodríguez, chofer de la ruta N, quien tiene alrededor de un año utilizando este combustible.

“Cuando comenzó el boom del gas natural, en el gobierno de Leonel Fernández, se dieron permisos para construir y modificar estaciones de gasolina para establecer el gas natural también. Nunca se llegaron a dar concretamente, porque comenzaron a generar la burocracia de siempre”, mencionó Juan Matos, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas).

Plantas 

largas filas 

“Si hay gas (natural) en las otras plantas se pone un poquito más suave, pero cuando hay una que falla, que es raro que no falle en la semana al menos un día, hay filas largas”, menciona René Vásquez.