Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

temblor 

No se reportan estructuras dañadas en Puerto Plata

El informe del organismo tiene carácter preliminar ya que este continúa realizando evaluaciones y recibiendo información de cada uno de los municipios de la provincia.

Algunas personas han reportado por las redes sociales grietas en casas.

Algunas personas han reportado por las redes sociales grietas en casas.Fuente externa

El informe preliminar de la Defensa Civil, del impacto del temblor de 5.2 grados en la escala de Richter registrado a las 4:44 de la madrugada, con epicentro a 17 kilómetros al este de Altamira, es que no se han reportado daños a estructuras.

De acuerdo a la evaluación que preliminar del organismo de protección civil, no se han reportado daños a las estructuras de escuelas, hospitales, oficinas públicas ni a la infraestructura vial, de carreteras y puentes de la provincia.

El informe del organismo tiene carácter preliminar ya que el organismo continúa realizando evaluaciones y recibiendo información de cada uno de los municipios de la provincia.

A través de las redes sociales algunas personas reportaron grietas en paredes de algunas viviendas en en el municipio de Imbert, en particular en el sector El Club y en una de las escuelas de la comunidad de Llanos de Pérez.

reportes 

Inmediatamente se produjo el sismo la gente comenzó a reportar la ocurrencia a través de las redes sociales, ya que el movimiento se sintió con bastante intensidad en los 9 municipios de la provincia.

Personas de Sosúa, Puerto Plata, Montellano, Imbert, Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela y Altamira reportaron el impacto que le produjo el movimiento telúrico, muchos de los cuales no volvieron a dormir a la expectativa de nuevas réplicas.

La Defensa Civil hizo un llamado a las 6:05 de la mañana a evitar propalar informaciones no confirmadas que pudieran llevar intranquilidad a la población, en vista de que algunas personas comenzaron a dar datos no reales del evento.

Tras el sismo se registraron algunas réplicas con escalas de 3.3, 2.7 y 2.6 sin mayores alteraciones, mientras la población dormía en la madrugada de ayer.

El sismo duró menos de 10 segundo y se sintió en el Cibao Central y en la Línea Noroeste. Con epicentro en Altamira.

fuerte temblor 

En 2003 pasada la media noche del 23 de septiembre un fuerte terremoto de 6.7 grados impactó la provincia provocando daños severos a dos plánteles escolares, grietas y daños de importancia en decenas de edificaciones y la muerte de una persona.