Provincias

violencia de género 

Hombre hirió a expareja y se lanzó de un tercer piso

El victimario que hirió con ocho estocadas a su expareja en SFM, habría intentado matar a su entonces esposa en 2020.

Rosanny Duarte fue agredida por su expareja Luis Danelvy Marte, quien luego se lanzó del tercer nivel del edificio y acusó a comunitarios de haberlo tirado. Ashley Martínez/ldListín Diario

Luis Danelvy Marte, quien se encuentra detenido luego de propinarle ocho estocadas a su ex pareja, en San Francisco de Macorís, habría intentado matar a su entonces pareja en 2020.

Así lo afirmó la magistrada Masiel Sánchez Martínez, fiscal de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien informó, además, que Marte estaba condenado a 10 años de prisión por intento de homicidio; sin embargo, el tribunal varió la medida de coerción dejándolo en libertad.

La magistrada calificó de “garantistas” a los jueces de esta jurisdicción, considerando que este caso tipificado como intento de homicidio, no contaba con las condiciones para que fuera variada la medida y dejaran en libertad al agresor.

La mujer, a quien Marte intentó matar cortándole la garganta en 2020, era la madre su hijo. Este, antes de cometer el hecho, la acosó por un tiempo, la vigilaba, merodeaba y le enviaba regalos, incluyendo unas flores días antes de tratar de quitarle la vida.

suceso 

Aplazan audiencia

La audiencia, fijada para este miércoles, fue aplazada para el próximo lunes 8 de mayo, a fines de presentar presupuestos y arraigos por parte de la defensa del imputado. El hecho contra la señora Duarte ocurrió la noche del pasado domingo, en la calle Emilio Prud’Homme esquina Eugenio María de Hostos.

De acuerdo a lo explicado por la fiscal Sánchez Martínez, en esa ocasión el imputado intentó quitarse la vida cortándose la garganta después del suceso, y alegó que la familia de la víctima lo había agredido.

patrón de conducta 

Lo que pareciera ser un patrón conductual, se repitió en este último caso, en el que Marte se lanzó del tercer nivel del edificio en donde hirió con ocho estocadas a su expareja, y alegó que los comunitarios lo lanzaron.

La víctima fue identificada como Rosanny Duarte, quien actualmente fue dada de alta luego de recibir atenciones médicas en un centro de salud de la ciudad. Duarte se encuentra en estado convaleciente debido a que recibió diversas puñaladas en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el rostro. 

Justicia

Pedido de prisión

Por el hecho, el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva por espacio de tres meses.