Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

preventiva 

Prisión contra adolescentes que se escarparon de Conani en Jarabacoa

Explican que las niñas cometieron todas las agravantes que están en el Código Penal.

Las adolescentes se escaparon del Conani de Jarabacoa.

Las adolescentes se escaparon del Conani de Jarabacoa.Archivo

l Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes dictó presión preventiva contra las menores de edad que fueron arrestadas luego de que se escaparan del Concejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en Jarabacoa, y agredieran a los munícipes.

De acuerdo al magistrado Pedro Elías Veloz, el órgano de orden solicitó prisión preventiva por espacio de tres meses, ya que las adolescentes penetraron a una vivienda en la localidad, donde sustrajeron múltiples objetos.

Explica además, que las niñas cometieron todas las agravantes que están en el Código Penal, respecto a este delito.

Todas las menores fueron privadas de libertad en un centro de atención, a excepción de una de ellas, a quien no se le impuso ninguna medida, debido a que Conani presentó un acta de nacimiento que avala que la niña tiene 12 años de edad, por lo que no se puede procesar. De las adolescentes imputadas, hay una de 13 años de edad, una de 14, otra de 15 y una de 16.

El pasado sábado, en un vídeo que circula en la internet, un grupo de al menos ocho adolescentes se escapó del Conani del municipio de Jarabacoa y agredieron a ciudadanos que se encontraban en la vía pública. En el audiovisual se observa a los adolescentes lanzar piedras y botellas a las personas que intentaban cruzar la calle.

Asimismo, vociferaban todo tipo de improperios mientras corrían con palos y otros objetos por la carretera.

Para controlar la situación, llamaron a la policía, quienes arrestaron a las menores, ya que, de acuerdo a los comentarios, nadie de la organización gubernamental que las atiende.

En un audiovisual proporcionado a LISTÍN DIARIO por una fuente, se observa a varios agentes de la Policía Nacional llevar a las menores cargadas y agarrándoles los brazos para evitar ser agredidos.

Incluso, una de las adolescentes es trasladada por dos miembros del órgano de orden, uno sosteniéndola por las manos y otro por un pie, ya que la jovencita intentaba patearlo.