Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre que mató tres personas en Bonao, afirma quería asesinar una cuarta persona

Casa donde residía María Juana Ortiz, quien fue asesinada por Campusano.

Casa donde residía María Juana Ortiz, quien fue asesinada por Campusano.Ashley Martínez.

Carlos Campusano Arias, quien la tarde del martes mató a tres personas en el municipio Bonao, incluida a su pareja e hirió a otras tres, declaró que en sus intenciones estaba asesinar a una cuarta persona, quien habría difundido que el hombre no sostenía una relación con otra mujer que no era su esposa.

Las declaraciones del victimario fueron difundidas a través de un audiovisual, donde se le observa acostado en una camilla de un centro de salud.

En el video, Campusano dice era “feliz de la vida” antes de que la persona que deseaba asesinar sacara informaciones a la luz pública. Agregó que “lo llevaron hasta el final”.

Carlos Julio, de 58 años, recibió una herida de bala en el tórax propinada por uno de los agentes de la Policía Nacional, quienes le apresaron luego de que acabara con la vida de su esposa y otras dos personas.

A menos de 400 metros de distancia, se encuentran las dos residencias de las mujeres que murieron a manos de Julio Campusano, quienes fueron identificadas como Mayra Mordán García, con quien el verdugo sostenía más de 30 años de matrimonio donde procrearon tres hijos y María Juana Ortiz, quien de acuerdo a todos los vecinos, era la pareja extramarital.

Una calle sin asfalto lleva a la casa de madera donde residía Ortiz, quien perdió la vida tras esta recibir múltiples disparos en su cuerpo.

Cruzando el sendero y luego de atravesar un pequeño canal, se ubica la que fuera casa de Mayra Mordán, donde vivía con su asesino. Sin embargo, la referida vivienda no fue la escena del crimen, Mordán García fue asesinada en una vivienda donde laboraba como doméstica en el sector La Silvia.

De acuerdo a los vecinos, Carlos Julio sostenía ambas relaciones públicamente y visitaba a María Juana todos los días a la misma hora, luego de alimentar a sus gallos.

El cuerpo de Mordán García fue velado en la funeraria municipal de Bonao, luego de ser trasladado desde el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago.