política

Roberto Rosario: Leonel planteó que dirigencia de Fuerza del Pueblo debe someterse al voto de las bases

Dijo que, en los próximos meses, se llevará a cabo el referido Congreso, con el objetivo de “dejar concluida la base de definición filosófica política” del partido.

Roberto Rosario durante su entrevista

Roberto Rosario durante su entrevistaFuente externa

El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, reveló este domingo que el presidente del partido, Leonel Fernández, planteó que toda su dirigencia tenía que someterse al voto de las bases en el próximo Congreso.

Así lo indicó Rosario durante su entrevista en el programa D’Agenda , donde dijo además que esta declaración de Fernández se hizo durante la primera reunión de la Comisión Política de la Fuerza del Pueblo post-resultados electorales.

“El presidente Leonel Fernández dijo en la última reunión de la Dirección Política que todos los integrantes de ese órgano, de la Dirección Central, de las direcciones media y de base, incluyéndolo a él, tenían que ser escogido por el voto directo de los miembros de ese partido”, precisó Rosario Márquez.

El también expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) añadió que, en los próximos meses, se llevará a cabo el referido Congreso, con el objetivo de “dejar concluida la base de definición filosófica política” del partido.

Asimismo, indicó que tras esa tarea se procederá a la fase de escogencia, con la elección de la Dirección Política, que es el máximo organismo de dirección del partido.

SOBRE LAS PASADAS ELECCIONES

Rosario afirmó que, con los resultados obtenidos en las votaciones del pasado 19 de mayo, “ha quedado validado el trabajo” de la alta dirección de la Fuerza del Pueblo y de Leonel.

“Yo creo que ese proceso electoral ha dejado validado el trabajo del Partido y su Dirección Política, el presidente Leonel Fernández ha logrado un gran triunfo y se ha consolidado como líder de la oposición, y el principal líder político, en términos histórico, de la República Dominicana, tiene un 30% del electorado que le ha revalidado su confianza en condiciones muy desventajosas”, señaló.