Política

Roque Espaillat cierra campaña con discurso contra de Abinader: “Lo que te espera es pellejo y cárcel”

Espaillat expresó que la “traición” que realizaron algunos delegados de ese partido, también recayó sobre el presidente de esa organización política, Ramfis Domínguez Trujillo.

Roque Espaillat, candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática.JOSE ALBERTO MALDONADO/LD

El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, mejor conocido como “El Cobrador”, cerró su discurso de campaña para las elecciones del próximo domingo acusando al presidente Luis Abinader de haber “pagado” a los delegados políticos de esa organización política para que no se les cuenten los votos.

En su discurso acusa al presidente de ser el responsable de aumentar los precios de la canasta familiar, de propiciar un flujo masivo de inmigración ilegal, además de actuar con “falta de carácter”.

“¿Por qué tanto esfuerzos, energía, recursos y compra de consciencias y hasta de gargantas en alquiler?, ¿por qué degradase a contratar cucarachas con micrófonos?, porque el cobrador no solo amenaza la reelección de Abinader sino su propia libertad personal. Abinader lo que te espera es: pellejo y cárcel”, dijo.

Dijo que sus deseos de seguir en el poder es para evitar “que desde los Estados Unidos y aquí mismo se abran procesos judiciales en su contra en algunos casos por haber recibido dinero en cantidades excepcionales del narcotráfico lo que se configura, junto con el uso de paraísos fiscales para evadir impuestos, como delito de lavado de activos y en otros por delitos cometidos contra el pueblo y la nación dominicana”.

Espaillat expresó que la “traición” que realizaron algunos delegados de ese partido, también recayó sobre el presidente de esa organización política, Ramfis Domínguez Trujillo.

Indicó que su candidatura es la única opción con posibilidades que Abinader no ha podido comprar ni intimidar.

Dijo que ante esta traición la única salida era renunciar a su candidatura, pero que no lo haría, ya que no es un hombre débil.

Roque Espaillat, llamó a la militancia de esa organización política y al pueblo dominicano a votar en la casilla 32 por él.

“Somos un Sol que nace, una esperanza que crece, una patria que canta, un pueblo que sueña, un alma nacional que llena de fe guiada por la mano de Dios, impulsada por el soplo divino”, indicó.