campaña electoral 

Abinader recibe apoyo de movimientos políticos

El presidente y candidato a la reelección Luis Abinader participó en dos actos políticos que tuvieron como sede el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital.

El presidente Luis Abinader recibio el apoyo de profesionales de la salud y del Movimiento por la Dignidad Policial.

El presidente Luis Abinader recibio el apoyo de profesionales de la salud y del Movimiento por la Dignidad Policial.Fuente externa

A 15 días de la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales el domingo 19 de mayo, el presidente Luis Abinader, junto a la vicemandataria, Raquel Peña, participó en multitudinarios eventos políticos que tuvieron como sede el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital.

El primer mandatario encabezó el cierre de campaña del movimiento reeleccionista “Salud con Luis”, en el Pabellón de Voleibol.

Allí, cientos de médicos y enfermeras a nivel nacional, como también funcionarios del sector salud del tren gubernamental, se congregaron para apoyar al jefe de Estado y agradecer lo que ha hecho su gestión por el país en materia de salud.

“Estamos aquí presentes para darle gracias señor presidente por los más de 1,000 médicos colocados en los hospitales, por los más de 60 hospitales que no tienen nada que envidiarle a una clínica privada, por las más de 550 unidades de atención primaria, por el primer hospital traumatológico en el Sur, en Azua”, enumeró, entre otras cosas, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Estamos aquí contundentemente para decirle que vamos a salir para las calles a defender su gestión”, agregó el funcionario, quien también forma parte de los que presiden el movimiento.

También el exministro de Salud y actual aspirante a la senaduría por el Partido Revolucionario Morderno (PRM), en Santiago, Daniel Rivera, externó que fue “un encuentro de líderes… los que se enfrentaron rabiosamente contra el Covid-19 son los que están aquí, que hicieron que hoy seamos ejemplo en el mundo entero”.

Al dirigirse hacia los militantes de su partido en el ámbito de la salud, Abinader les agradeció por “apoyar la salud con el trabajo eficiente y honesto en sus localidades”.

El jefe de Estado destacó que trabaja en numerosos proyectos en pro de contribuir con la salud del país, por lo que motivó a sus militantes a que continúen apoyándolo porque “son proyectos que los estamos haciendo porque en salud, como en todo el Gobierno, los chelitos rinden”.

Asimismo, hizo un llamado a los simpatizantes a que se levanten temprano el día de las elecciones a votar, porque “tenemos un compromiso con la salud del pueblo dominicano”. Además, de que vayan felices, con una sonrisa y llenos de orgullo “porque lo hemos hecho bien”.

“Espero que todos los cambios que hemos hecho se puedan continuar”, proclamó a la multitud eufórica.

modipom lo reconoce 

De igual forma, un poco más del mediodía el gobernante fue reconocido por el Movimiento por la Dignidad Policial y Militar (Modipom).

Decenas de familias de policías y militares se dieron cita al Pabellón de Esgrima para participar del acto, que fue presidido por el exraso de la Policía Daurin Muñoz. 

Con el lema “Fin de los sueldos cebolla”, el movimiento agradeció a Abinader, entregando una placa de reconocimiento por mejorar, entre otras cosas, los salarios que recibían los miembros del orden en años anteriores a su gestión.

“Gracias por ponerle fin a los sueldos cebolla de los militares y policías. Los sueldos cebolla ahora son sueldo cosquillas, porque cuando un raso lo cobra ríe a carcajadas”, expresó el exraso Muñoz.

“Usted le dio a los policías un mejor salario, un seguro médico, transporte gratis en el Teleférico, Metro y OMSA, préstamos en el Banco Reservas para mejorar sus viviendas, comida gratis en los Comedores Económicos, becas en 52 universidades”, enumeró el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Por su parte, Abinader se comprometió a seguir mejorando en los cuatro años próximos las condiciones de vida de los militares y policías al servicio del país.

“Esos cambios eran justos y necesarios. ¿Cómo puede haber una seguridad ciudadana con pocos salarios? O ¿cómo puede haber un verdadero centinela en la frontera si a nuestros miembros del Ejército tienen unos salarios que todavía hoy me los considero insuficientes a pesar de haberlos triplicado?”, proclamó el jefe de Estado. 

Abinader expresó sentirse conforme con el trabajo realizado a favor de los policías y militares, además, “orgulloso” y agradeció el reconocimiento.

“Me siento orgulloso con el trabajo realizado porque cumplimos nuestras promesas en las circunstancias más difíciles que le ha tocado a un presidente en más de un siglo y lo hicimos con el compromiso y la eficiencia porque aquí en este Gobierno se han logrado esos objetivos con la transparencia y la honestidad con cada peso”, manifestó.