Rafael Paz tras sentencia del TSE: “Ten paz, seguimos pa' lante”
En un texto corto, este político indica que seguirá hacia adelante y tras tomarse un trago de café, sonreír, repite la letra de la canción de “unidos en la lucha, no nos moverán”.
Rafael Paz, miembro del Partido Fuerza del Pueblo y quien fue despojado de su candidatura a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional tras una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), respondió a con un video bebiendo café y una canción cristiana que en sus letras se escucha “no, nos moverán”.
En un texto corto, este político indica que seguirá hacia adelante y tras tomarse un trago de café, sonreír, repite la letra de la canción de “unidos en la lucha, no nos moverán”.
“¿Quién nos tiene tanto temor? Nosotros no nos detenemos. Seguimos hacia adelante. No es contra mí, es contra la Fuerza del Pueblo”, escribió en el post del video donde dice “Ten Paz, seguimos pa´ lante”.
El TSE emitió una sentencia que ordena al Partido Fuerza del Pueblo reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones, debido a que las candidaturas mejores valoradas de acuerdo a los resultados de las encuestas internas, fueron las de Andy Roberto Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez, los mismos que deberían ocupar las casillas de ese partido en esa demarcación.
Con esta decisión se excluye de la boleta electoral a Rafael Paz, Seliné Méndez, Rosa Feliciano y Katiuska Morel.
Con relación a las tres casillas restantes, el TSE ordena al partido comandado por Leonel Fernández que identifique la mujer más votada en el proceso interno para que sea incluida en su propuesta de candidaturas en la posición número cuatro.
Asimismo, dispone que las dos plazas restantes que fueron reservadas sean ocupadas por igual cantidad de mujeres, las cuales deberán ser aportadas por dicho partido o por los partidos aliados beneficiarios de dichas plazas, de haber intervenido pactos en ese sentido, para cumplir así con la proporción de género que exige la legislación vigente.