Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política

Abel Martínez presenta seis ejes de desarrollo turístico que impulsaría si gana elecciones

Planteó la diversificación de experiencia y oferta complementaria. En el cuarto eje colocó la seguridad ciudadana y seguridad vial.

El candidato presidencial Abel Martínez durante su presentación ante Asonahores

El candidato presidencial Abel Martínez durante su presentación ante AsonahoresFuente externa

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este miércoles seis ejes de desarrollo turístico que impulsaría si gana las próximas elecciones.

Invitado a disertar ante directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Martínez expuso sobre inversión estatal en infraestructura y turismo sostenible.

De igual modo, como tercer eje planteó la diversificación de experiencia y oferta complementaria. En el cuarto eje colocó la seguridad ciudadana y seguridad vial.

En el quinto mencionó la captación de nuevos capitales y en el sexto la formación de recursos humanos, con la construcción de un Instituto Técnico Superior en La Altagracia.

En el desglose de sus ejes de desarrollo, Abel prometió la construcción en Punta Cana de un acueducto y plantas de tratamiento, así como monitoreo de instrucción salina.

En ese mismo sentido, propuso desarrollar la carretera del Ámbar, que permitiría a los cruceristas visitar Santiago en menos de 30 minutos.

También la vía Rivera del Atlántico, que uniría a Puerto Plata con Montecristi.

De igual forma, Martínez dijo que garantizaría la construcción del Circuito Vial, que conectaría la autopista Duarte, la autovía del Nordeste y la autovía del Coral.

Asimismo, prometió la regeneración de playas en Sosúa, Las Terrenas, Samaná, Cabeza de Toro y otros puntos.

En cuanto a la seguridad, Martínez anunció que planea crear anillos de seguridad por demarcaciones, que estarán interconectados con un recuperado Sistema 911.

También prometió regular las estancias cortas, como los Airbnb, combatir la informalidad y actualizar la Ley de Turismo, para asegurar mayores garantías de protección de los inversionistas.