Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

rendición de cuentas

La reacción de Danilo Medina tras la rendición de cuentas de Luis Abinader

Medina hizo esta afirmación a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X

El expresidente Danilo Medina en San José de las Matas, en Santiago, en una actividad en apoyo a los candidatos del PLD

El expresidente Danilo Medina en San José de las Matas, en Santiago, en una actividad en apoyo a los candidatos del PLDPLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, reaccionó al discurso del pasado martes del actual mandatario Luis Abinader, afirmando que “verdadera rendición de cuentas está en las calles, en los barrios y en cada rincón del país”.

Medina hizo esta afirmación a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

En el referido post, el exjefe de Estado añadió que la forma de “recuperar” el país es “escuchando a la gente y trabajando con el corazón”, haciendo referencia al eslogan del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

EL DISCURSO DE ABINADER

Durante su rendición de cuentas, Abinader tocó varios puntos. Sobre el sector económico afirmó que República Dominicana, al cierre del pasado año, la deuda consolidada del sector público fue del 59.1 % del PIB (Producto Interno Bruto), una cifra que representa una reducción del endeudamiento público.

Sobre la salud, destacó el crecimiento de la inversión en esa área, como la mejoría en el acceso a la atención médica y medicamentos, así como el aumento en la afiliación de personas al régimen subsidiado de salud.

Igualmente Abinader dijo que durante el año pasado se concluyeron 122 obras con una inversión de RD$40,000 millones, y añadió que faltan más de 278 obras de infraestructura por concluir en 2024, con un monto que supera los RD$ 80,000 millones de pesos.