Política

POLíTICA

Leonel Fernández al gobierno: “Le vamos a dar una pela de pantalones quitados”

Faltando 167 días para celebrarse las elecciones generales, Fernández recorrió algunos barrios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Cristo Rey fue el punto de partida del extenso recorrido.

Leonel Fernández saluda a seguidores que lo ovacionaron durante su recorrido ayer por diversos barrios de la provincia Santo Domingo.LISTIN DIARIO

Tras iniciar de manera formal su campaña electoral en el Gran Santo Domingo, con una marcha-caravana, el candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que República Dominicana vive un retroceso en materia de educación, precios en los alimentos básicos y seguridad ciudadana. 

Ante eso, el expresidente dijo: “Le vamos a dar (al Gobierno) "una pela de pantalones quitados” y aseguró que, del retroceso, el pueblo dominicano volverá al progreso con su organización política.

Faltando 167 días para celebrarse las elecciones generales, Fernández recorrió algunos barrios del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Cristo Rey fue el punto de partida del extenso recorrido.

Leonel visitó las calles Los Ríos, Villas Agrícolas, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat y Gualey. En la circunscripción 2 de SDE concluyó la marcha-caravana, cuyo acto proselitista contó con la presencia de cientos de militantes verdes.

“Hemos visto masas desbordadas respaldando los candidatos de la Fuerza del Pueblo. Por donde quiera que hemos recorrido hemos visto un pueblo enardecido, resguardando a nuestros candidatos”, indicó el líder de Fuerza del Pueblo.

Agregó que la sociedad aún tiene la esperanza de regresar a los años de cuando gobernaba el país, ya que, para esa época los jóvenes tenían oportunidades de avanzar por las becas que otorgaban para estudiar en el extranjero; los precios de los productos básicos estaban controlados y las familias podían comer tres veces al día, una situación que, según él, ya “no ocurre en estos días”.

“Había más seguridad en los barrios, porque podíamos proveer energía eléctrica 24 horas, todos los días; todo eso se ha perdido y por esa razón ya hemos construido el mayor partido político en la República Dominicana en el menor tiempo histórico conocido”, dijo el candidato presidencial mientras era rodeado por la multitud.

ambiente

Los simpatizantes asistieron a la marcha-caravana portando banderines, gorras y prendas de vestir con colores alusivos a la organización política: verde y blanco.

Las personas salían de sus hogares para grabar, saludar y manifestar su apoyo al dirigente político, quien respondía con apretones de mano, lanzando besos y simulando abrazos a la distancia.

A pesar de las leves lloviznas que cayeron previo al recorrido, el clima, tiempo después, no amenazó con más lluvias.

Omar Fernández, su hijo, y candidato a senador del Distrito Nacional por la FP, lo acompañaron durante todo el trayecto por los barrios del DN, al igual que el candidato a senador de Santo Domingo, Rubén Maldonado, así como otros dirigentes.