Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

RESPUESTA A ABEL MARTÍNEZ

Milagros Ortiz: “Si Abel hubiese denunciado las veces que su partido designó jueces, otra fuera la situación de nuestra justicia”

“Si Abel Martínez hubiese denunciado las veces que su partido, desde 2004-2020 designó jueces morados, dirigentes de su dirección nacional, otra fuera la situación de nuestra justicia", dijo.

Abel Martínez y Milagros Ortiz Bosch

Abel Martínez y Milagros Ortiz BoschFotos de archivo del Listín Diario

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le respondió a las críticas levantadas por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el proceso de elección del próximo presidente del Tribunal Constitucional.

Ortiz Bosch, a través de una publicación colgada en su cuenta de X (Twitter), aseguró que si el aspirante a la presidencia hubiese denunciado las ocasiones en que el PLD designó un “juez morado” cuando gobernaban el país, “otra fuera la situación” de la justicia en República Dominicana.

“Si el ciudadano Abel Martínez hubiese denunciado las veces que su partido, desde 2004-2020 designó jueces morados, dirigentes de su dirección nacional, otra fuera la situación de nuestra justicia, e incluso no hubiese sido general, la demanda social de lucha contra la impunidad”, escribió la funcionaria.

LO QUE DIJO ABEL

El pasado sábado Martínez afirmó que el Gobierno tiene seleccionado a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional, a quien describió como "un perremeísta disfrazado de juez".

"El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM", dijo el actual alcalde de Santiago.

Asimismo, aseguró que esto representaría un “peligro para institucionalidad” y llamó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a escoger candidatos probos, “que no tengan ataduras políticas que contaminen sus decisiones”.