política

PRM inscribe a Carolina Mejía para retener la Alcaldía del DN

Los documentos fueron depositados ante la Junta Electoral del Distrito Nacional por una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Carolina Mejía, candidata a la reelección en el Distrito Nacional, junto a José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Carolina Mejía, candidata a la reelección en el Distrito Nacional, junto a José Ignacio Paliza, presidente del PRM.Fuente externa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió ayer a Carolina Mejía como su candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para las elecciones de febrero de 2024, y a Stalin Alcántara como vicealcalde.

Los documentos fueron depositados ante la Junta Electoral del Distrito Nacional por una comisión encabezada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, así como los dirigentes Eduardo Sanz Lovatón, Fellito Suberví, Elizabeth Mateo, Carolina Serrata y otros dirigentes del partido oficialista.

Carolina Mejía es la actual alcaldesa del Distrito Nacional y, además, vicepresidenta regional de la Unión de Ciudades Capitales para Política Social y Bienestar. Asimismo, Alcántara es el actual vicealcalde del Distrito Nacional, por lo que al igual que Mejía, buscará repetir en el cargo.

La comisión fue recibida por Santo Inocencio Mercedes Bastardo, presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

A pocos días de vencer el plazo para presentar a los candidatos municipales ante la Junta Central Electoral (JCE), el vicepresidente ejecutivo del PRM, Eddy Olivares, había confirmado que la boleta de la Alcaldía del Distrito Nacional estaba reservada para la alcaldesa Carolina Mejía.

valoración

El tema de la respostulación de la alcaldesa Mejía quedó definido ayer tras la inscripción en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Mientras que en la vispera, Olivares había manifestado que “la alta valoración de su gestión por parte de los munícipes del Distrito Nacional, y la elevadísima intención de votos reflejada en todas las encuestas hablan por ella, y explican la dificultad del Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo para seleccionar sus candidatos a la alcaldía”.