Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rafael Hidalgo renuncia del PLD y asegura que dentro predomina “discriminación” y “falta de respeto”

El partido pasaron a un primer plano las decisiones individuales, “predominando la discriminación, la falta de respeto en lo personal, en lo político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados”

El exalcalde de Azua, Rafael Hidalgo, renunció como miembro del PLD

El exalcalde de Azua, Rafael Hidalgo, renunció como miembro del PLDFuente externa

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Hidalgo, renunció a la organización política, mediante una carta enviada al presidente del partido, Danilo Medina.

Una de las justificaciones de la renuncia del partido, según explicó, es que “el proyecto que hoy encabeza la boleta del Partido de la Liberación Dominicana que, al concretizarse la victoria interna, dejó atrás la visión colectiva, el esfuerzo mancomunado de quienes trabajamos con amor y entereza por el éxito de todos y todas”, dijo el también expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). 

Manifestó que en el partido pasaron a un primer plano las decisiones individuales, “predominando la discriminación, la falta de respeto en lo personal, en lo político y en el desconocimiento de los espacios bien ganados; además, el conocido carácter retaliativo, sectario y xenófobo, creo que representa un serio peligro poner en manos las riendas del pais en una persona con estas preocupantes características”.

“Hoy solo tengo gratitud a un partido que me acogió desde el primer día y que en su momento reconoció mi talento, permitiéndome escalar a las posiciones mencionadas.

En el entendido de que debo seguir siendo fiel a mis principios e ideales, creyendo fielmente que el valor y el respeto a la persona está por encima de cualquier otra valoración, comprendo que todos los ciclos tienen un principio y un final, es por ello que hoy tomo la difícil y dolorosa decisión de presentar mi renuncia irrevocable del Partido de la Liberación Dominicana, habiendo agotado un proceso de análisis y de profunda reflexión”.

El también exalcalde del municipio de Azua, dijo que en 1990 inició como simpatizante del PLD y posteriormente en 1994 comenzó su formación política en los círculos de estudios, logrando en ese año la presidencia provincial de la Juventud Peledeista.

A partir de ese año fue electo como presidente de Intermedio, y en 2005 como miembro del Comité Central, y en 2021 como miembro del Comité Político.

“Gracias presidente Danilo Medina por su trato afable, respetuoso de amigo y hermano para conmigo. Siempre le estaré agradecido en lo personal y en lo político. Muchas gracias a mis amigos que dejo en el PLD, los miembros del Comité Político, miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios, comité de base y en sentido general a la militancia

Peledeísta, mi gratitud eterna, la cual llevaré siempre en mi alma y corazón”, indicó. 

Tags relacionados