Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

política 

PLD escoge candidatos a regidores del DN

Las votaciones se realizaron de manera electrónica cuando más de 700 delegados de los 1,080 autorizados ejercieron su derecho al voto antes de las 2:00 de la tarde de ayer.

Los miembros de la Comisión Electoral del PLD en el Distrito Nacional.

Los miembros de la Comisión Electoral del PLD en el Distrito Nacional.fuente externa

En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se continuó ayer con la segunda jornada de las Asambleas de Delegados de esa organización, para determinar los candidatos a regidores y vocales en todo el territorio nacional.

En el caso de la Casa Nacional del PLD, el acto fue para elegir los candidatos a regidores de la Circunscripción 02 del Distrito Nacional, donde escogerán 7 candidatos de los 15 precandidatos.

Las votaciones se realizaron de manera electrónica cuando más de 700 delegados de los 1,080 autorizados ejercieron su derecho al voto antes de las 2:00 de la tarde de ayer.

Previo al inicio del acto, Manuel Saleta, coordinador de la comisión, en presencia de los precandidatos y sus representantes, juramentó los miembros de la Comisión Electoral y de los integrantes de las tres mesas de votaciones y dio lectura al boletín cero, que dejó iniciado el proceso mediante el cual se escogerán los candidatos.

Forman parte de la Comisión Electoral de esta Circunscripción 02 del PLD en la Capital, Elías Cornelio, quien es el presidente de ese organismo peledeísta, Odalis Araujo, Ramón Tavárez y Nicolás Ortega.

proceso de las demás asambleas 

Entre el pasado sábado y domingo se realizaron 267 asambleas en el ámbito nacional, las cuales fueron reportadas, por las comisiones electorales de las diferentes demarcaciones, a la Comisión Nacional Electoral (CNE), que sesiona en la sede nacional del PLD, mientras que el inicio del proceso se dio, luego de cumplir el protocolo establecido.

tres modalidades

Para esto, el PLD desarrolló tres modalidades de asambleas a fin de escoger de la lista de precandidatos que figurarán en las distintas boletas municipales en las elecciones de febrero próximo.

Todos los recintos identificados para la celebración de estas actividades eleccionarias del PLD tuvieron la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE) y un equipo de notarios, certificando la actividad.

Del total de asambleas realizadas el fin de semanada, 180 se efectuaron mediante el voto manual y 23 mediante el voto automatizado, empleando los artefactos tecnológicos facilitados por la JCE.

Elecciones 

Por aclamación 

Proceso.
De las Asambleas de Delegados convocadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para celebrarse los días sábado y domingo, 21 son por aclamación en los municipios; y 45 en los distritos municipales.