Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

elecciones prm

PRM definirá en octubre alianzas electorales y reservas de candidaturas, según José Ignacio Paliza

Los partidos políticos tienen hasta el 20 de noviembre para entregar el registro de todos los ciudadanos seleccionados en las asambleas o convenciones

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en compañía de la secretaria general, Carolina Mejía, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en compañía de la secretaria general, Carolina Mejía, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización.Jorge Martínez

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó este domingo que en este mes, octubre, culminará el proceso de determinar las alianzas con otras organizaciones políticas y plazas reservadas que se definirán para las elecciones electorales de 2024.

Paliza, quien encabezó una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, aseguró que es solo cuestión de días para que la ciudadanía conozca el resultado de las encuestas y otros estudios desarrollados con respecto a la preferencia de los candidatos.

“Será en este mes de octubre cuando se concluirá todo, tanto de las alianzas, que la mayoría ya están instrumentadas, como también de las candidaturas internas del partido. Tengan tranquilidad de eso”, afirmó.

Por otro lado, ante la incertidumbre que se vive a lo interno de esa entidad debido a que la alcaldesa del Distrito Nacional aún no ha confirmado si optará por un segundo mandato, la secretaria general del partido oficialista, Carolina Mejía, respondió a miembros de la prensa que se referirá a ese tema “en su momento”.

Además, Paliza también indicó que la plaza del polígono central no representa ninguna inquietud para el PRM porque tienen una posición privilegiada en el electorado de esta demarcación, en la cual contabilizan un 70% de aprobación.

“Aquí en el Distrito Nacional es un tema que no nos preocupa. Hemos tenido dos formidables gestores municipales, en el caso de David Collado y ahora Carolina Mejía, y el PRM tiene un posicionamiento privilegiado en la capital. No hay prisa con ese tema”, manifestó el mandatario perremeista.

Plazos de la JCE

Según los plazos establecidos por la Junta Central Electoral (JCE), los partidos políticos tienen hasta el 20 de noviembre para entregar el registro de todos los ciudadanos seleccionados en las asambleas o convenciones.

Al igual que las agrupaciones y los movimientos políticos, tienen también como fecha limite el 20 de noviembre para depositar las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones.

Siendo la fecha establecida 90 días antes de ejecución de las elecciones municipales dispuesta por el órgano electoral para el 18 de febrero de 2024.

#ENVIVO | RESULTADOS ELECCIONES PRIMARIAS PRM

Más noticias en https://listindiario.com/

Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys

Síguenos
Twitter  https://twitter.com/ListinDiario 

Facebook  https://www.facebook.com/listindiario 

Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Elecciones


Primarias del PRM