Santo Domingo 27°C/29°C light rain

Suscribete

POLÍTICA FUERZA DEL PUEBLO

Leonel Fernández irá el lunes a Dajabón para conocer situación en la frontera

La frontera dominico-haitiana tiene dos semanas cerrada como parte de una medida tomada por el presidente Luis Abinader ante la construcción de un canal en el río Masacre

El expresidente Leonel Fernández se contagió de Covid por segunda vez.

El expresidente Leonel Fernández visitará Dajabón para conocer estado de la frontera dominico haitiana.ARCHIVO/LD

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, así como la dirección política del partido, visitarán el próximo lunes 2 de octubre la provincia Dajabón, para conocer la realidad que está atravesando la frontera ante su cierre por la construcción de un canal en el río Masacre.

"En ocasión del impacto que ha tenido los acontecimientos relacionados con el referendum entre República Dominicana y Haití en lo que tiene que ver con la construcción de un canal ilegal en el río Masacre, va a realizar una sesión ordinaria, pero extraordinaria en Dajabón el próximo lunes", anunció el secretario general del partido, Antonio Florián, durante una rueda de prensa en la Casa del Pueblo Johnny Ventura.

Se espera que la alta dirección de la Fuerza del Pueblo sesione el lunes a las 2:00 de la tarde.

Durante su visita, el también expresidente de la República tendrá  encuentros con diversos sectores de la sociedad de Dajabón.

“Los empresarios, comerciantes, productores y personas de los diferentes sectores de Dajabón, puedan expresarse ante la Dirección Política de la organización opositora, para conocer a profundidad la realidad objetiva que está ocurriendo en la frontera”, indica un comunicado de prensa.

Con esta reunión, sería la segunda ocasión en que la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo se reúne fuera de la capital. La primera vez fue a inicios del 2022 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La frontera dominico-haitiana tiene dos semanas cerrada como parte de una medida tomada por el presidente Luis Abinader ante la construcción de un canal en el río Masacre, en el lado haitiano de la isla.

Organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) sugirieron un diálogo entre República Dominicana y Haití para encontrar una solución ante la crisis que atraviesa la frontera.