faride raful
PRM y Alianza País buscan pactar alianza para las elecciones del 2024
Dentro del marco de las alianzas se estaria requiriendo la senaduria del Distrito Nacional
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el partido Alianza País estarían sentados en la mesa de diálogo con la intención de pactar una alianza estratégica para enfrentar el bloque opositor de cara a las próximas elecciones electorales del 2024, según afirmó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, este lunes.
“Hay una mesa de diálogo con Alianza País y otros partidos más, para concretar una alianza para las próximas elecciones”, manifestó la senadora durante una entrevista realizada en el programa matutino El Día, que se transmite cada día por Telesistema canal 11.
En su participación también señaló que “dentro del marco de las alianzas se están solicitando plazas y como uno de los requerimientos de Alianza País está esta que se considere la plaza del Distrito Nacional; sin embargo, su partido ha decidido continuar con ella como candidata”.
Recursos estatales
Raful, en cuanto a los cuestionamientos de manejo de recursos estatales, expresó que “no maneja fondos” y que “las solicitudes que se hacen para que haya un acercamiento por parte del Estado son canalizadas”, por ende considera “absurdo” querer involucrarla en una acusación de esa categoría.
Explosión en San Cristóbal
Respecto a la explosión que se produjo en San Cristóbal el 14 de agosto, la funcionaria enfatizó que hace falta una actualización en las regulaciones en comercios que representen peligros para el entorno, como estaciones de combustibles u otros que manejen sustancias con alto nivel de volatilidad.
“Falta actualización en las regulaciones, porque hay resoluciones que data de hace más de 30 y 40 años hay otras que simplemente no se aplican y que los ayuntamientos se han hecho de la vista gorda y que el ministerio de Industria y Comercio ha otorgado permisos sin cumplir con los protocolos o criterios que siguen algunas normativas vigentes”, indicó.
Agrego además que “hasta que no nos quitemos las máscaras y digamos “no se pueden vender permisos”, estas tragedias van a seguir ocurriendo”.