Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

PLD marchará el 13 de agosto por “Retorno de la Esperanza” en el Cibao

El punto de inicio del recorrido está en las proximidades de la “Junta de los Dos Caminos” (Centro Cultural León).

El miembro del Comité Político del PLD, Andres Navarro, anunció la caravana por el “Retorno de la Esperanza”, a realizarse el 13 de agosto en el Cibao

El miembro del Comité Político del PLD, Andres Navarro, anunció la caravana por el “Retorno de la Esperanza”, a realizarse el 13 de agosto en el CibaoLeonel Matos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este viernes una caravana por el “Retorno de la Esperanza”,  programada para el domingo 13 de agosto que recorrerá diversas provincias de la región norte del país.

Así lo informó Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD, quién reconoció el respaldo que recibió la pasada “Marcha por la Esperanza”, garantizando el mismo apoyo para esta, que será encabezada por el candidato presidencial, Abel Martínez.

Navarro, en representación del equipo de Martínez, expresó que el deterioro en la calidad de vida en los principales sectores de la sociedad y las malezas que afectan a una gran parte de los dominicanos son los motivos principales de esta convocatoria.

Asimismo, el dirigente resaltó que la región del Cibao es el vivo ejemplo del detrimento que ha llevado a la población a vivir con serias limitaciones y precaria alimentación.

“La quiebra de los productores agropecuarios y las pequeñas empresas, el alto costo de los alimentos, las medicinas, desempleo, apagones, inseguridad, deterioro de los servicios, son parte de los males que conllevan a una situación de angustia y desesperanza”, destacó.

Recorrido por carreteras

Navarro detalló que el punto de inicio del recorrido está en las proximidades de la “Junta de los Dos Caminos” (Centro Cultural León).

Explicó que la “Marcha-Caravana” luego de partir desde Santiago llegará a Tamboril, Canca La Piedra, Canca Abajo, Licey al Medio, Canca La Reina, San Víctor, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, El Ranchito, El Pino, para concluir en el municipio cabecera de La Vega.

“Este recorrido impactará las provincias Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega”, puntualizó.

Recorrido de la marcha morada.

Recorrido de la marcha morada.

Seguridad

Con relación a los procedimientos para garantizar el bienestar, aseguró que la dirigencia provincial implementará una ceremonia protocolar para marcar el paso por las demarcaciones que se recorrerán.

Respaldo

El desfile de respaldo a las demandas de la población contará con representación de la dirección partidaria nacional, dirigencia provincial, los precandidatos y precandidatas y los candidatos que ya han sido proclamados.

Navarro acotó que el PLD estará acompañado del Sector Externo organizado bajo la consigna "Mejor Contigo", el cual formalizó este jueves su presentación pública con el compromiso de impulsar un país de mejores oportunidades.