Hija de Cáceres Troncoso aclara no fue él quien informó a Donald Reid que era presidente
No fue Ramón Cáceres Troncoso la persona que informó a Donald Reid Cabral que pasaba de canciller a Presidente de la República mientras estaba de visita en Israel en diciembre de 1963 como repitiera el articulista Miguel Reyes Sánchez en un artículo publicado recientemente en este diario.
En una carta a Miguel Franjul, director del Listín Diario, la señora Ana Isabel Cáceres Matos, hija de Ramón Cáceres Troncoso, señala que su padre dejó claro en 1993 que estaba en Madrid cuando murió el guerrillero Manolo Tavárez Justo.
Texto de la carta de Cáceres Matos:
“Me dirijo a usted en ocasión del artículo publicado por el señor Miguel Reyes, en la página editorial del Listín Diario, edición del 20 de julio del presente, titulado “La sorpresa del canciller”.
En el referido artículo se realiza una transcripción de un extracto del libro “El golpe de Estado-historia del derrocamiento de Juan Bosch”, del señor Miguel Guerrero, acerca de la información que supuestamente mi padre, Ramón Cáceres Troncoso, dio a Donald Reid Cabral en diciembre de 1963, mientras el último se encontraba en Israel.
A propósito de las afirmaciones que en el mencionado libro se realizan, me permito compartir la carta que en fecha 16 de marzo de 1993, envió mi padre a su autor, donde le indica que no estaba en Santo Domingo cuando acontecieron los hechos narrados y le señala la falsedad de lo publicado, expresándole su pesar de que en temas de tan importante trascendencia histórica, se le vincule con informaciones erradas.
Es una gran pena que los protagonistas de esta historia no se encuentren entre nosotros para poder defenderse por sí mismos.
Con sentimientos de consideración y alta estima, le saluda, atentamente”.