Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

politica

Fuerza del Pueblo y Movimiento Rebelde sellan un pacto de alianza electoral

Fernández reconoció los desacuerdos que tuvo con Hubieres cuando era presidente, pero destacó que era función del dirigente defender sus derechos, que constituyen los “derechos del pueblo”.

  •  
Leonel Fernández y Juan Hubieres mientras firmaban ayer el pacto de alianza electoral con miras a las elecciones de 2024.

Leonel Fernández y Juan Hubieres mientras firmaban ayer el pacto de alianza electoral con miras a las elecciones de 2024.LISTIN DIARIO

El expesidente y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y Juan Hubieres, presidente del Movimiento Rebelde, firmaron ayer un pacto de alianza de cara a los comicios electorales 2024.

La firma con el movimiento liderado por Hubieres constituye el segundo acuerdo, de manera oficial, con miras a las elecciones municipales y congresuales al que ha llegado la Fuerza del Pueblo, uniéndose al denominado “bloque opositor” y del que hace varias semanas la FP pactó con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

En su alocución, el presidente de la FP, Leonel Fernández, reconoció los desacuerdos que tuvo con Hubieres mientras era presidente, pero destacó que era función del dirigente defender sus derechos que constituyen los “derechos del pueblo”.

“No siempre estuvimos de acuerdo, pero yo siempre lo respete, porque yo sabía que lo que él estaba haciendo era conforme a su criterio, defendiendo los mejores intereses del pueblo dominicano”, aseveró Fernández. Asimismo, volvió a referirse al presidente Luis Abinader como un “presidente orquesta” y a las reuniones que sostiene cada lunes en el palacio de la Policía Nacional para tocar temas relativos a la inseguridad nacional.

“Los lunes toca la trompeta de jefe de la Policía”, dijo, y agregó que los problemas de inseguridad “no se resuelven con que un presidente vaya al palacio de la Policía Nacional”. Fernández utilizó el escenario para aludir a las autoridades sanitarias sobre la presencia y consumo de fentanilo.