Fuerza del Pueblo

Fuerza del Pueblo refuta a Abinader y afirma que la criminalidad está en aumento

El partido resaltó que en el país diariamente ocurren más asaltos que homicidios sin embargo, estos son más notorios en la sociedad porque dejan secuelas de sufrimiento

Fuerza del Pueblo dice que la criminalidad está en aumento que es diferente a homicidios

Fuerza del Pueblo dice que la criminalidad está en aumento que es diferente a homicidiosJose Alberto Maldonado

El titular de la secretaria de seguridad ciudadana de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, dijo que la inseguridad ciudadana sigue en aumento en el territorio dominicano a pesar de las declaraciones del presidente Luis Abinader de que los homicidios están disminuyendo.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes en la casa nacional del partido, Espinosa alegó que el gobierno separó los homicidios de la criminalidad, los cuales continúan en incremento.

Agregó que hay 37 elementos para calcular la criminalidad de una nación y que actualmente el gobierno hace énfasis en la supuesta disminución de homicidios por el impacto social que tiene cuando ocurre una tragedia de este tipo.

Resaltó que en el país diariamente ocurren más asaltos que homicidios, sin embargo, estos son más notorios en la sociedad porque dejan secuelas de sufrimiento ante el resultado de un occiso.

“No se puede confundir homicidio con criminalidad, son totalmente diferentes”, dijo mostrando su preocupación porque los ciudadanos, según él, temen de salir a las calles.

Homicidios

Detalló que de enero a mayo de este año se registraron 610 homicidios, con unos 44 más que el año 2022, lo que representa un aumento de un siete por ciento.

Señaló que si las cifras continúan en tendencia de aumento, en diciembre se evidenciará un 14 por ciento de incremento en la inseguridad ciudadana, lo cual consideró que sería una cantidad récord.

Al acudir ayer a la segunda reunión con mandos policiales, el presidente Luis Abinader, aseguró que los homicidios disminuyeron a comparación de las cifras elevadas que se registraron en mayo.