Eddy Olivares ratifica es contrario a las encuestas como método de escogencia de candidatos

El PRM informó que sus candidaturas a nivel senatorial serán escogidas mediante el método de encuestas, por lo que no serán sometidas a las primarias internas

Eddy Olivares dijo que esta semana PRM irá al Congreso.

Eddy Olivares, vicepresidente del PRM

El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que es contrario a que los candidatos municipales y congresuales por esa organización política para las próximas elecciones del 2024 sean escogidos mediante encuestas como se ha estipulado.

Con respecto al tema, durante una entrevista en el programa Gobierno de la Mañana, Olivares aseguró que siempre ha sido contrario a que se usen las encuestas como método de elección al asegurar que su oposición ha sido cuando el método se incorporó a la ley de partidos.

“En ese entonces fije mi posición totalmente en contra de que se convirtiera en una modalidad de elección en los partidos políticos de la República Dominicana”, sostuvo el dirigente político.

Sin embargo, indicó, que la decisión que tomo su partido de que en algunos niveles la escogencia se hiciera a través del sistema de encuestas, nosotros como institucionalistas hemos aceptado esa decisión de la dirección de la organización.

“Pero quiero reiterar que mi posición es esa de que las encuestas no son mecanismos idóneos para la elección de precandidatos para las venideras elecciones congresuales y municipales”, aseguró Olivares.

Refiriéndose al tema de las encuestas, dijo que el mismo genera interrogantes, puso como ejemplo que en un lugar donde se escojan once cargos y en consecuencias existe una gran cantidad de candidatos y candidatas existe la posibilidad de que ningunos de los que marquen supere el margen de error.

El PRM informó que sus candidaturas a nivel senatorial serán escogidas mediante el método de encuestas, por lo que no serán sometidas a las primarias internas.

Igual señalaron que algunas demarcaciones tanto en los niveles de diputaciones y alcaldías serían disputadas en primarias; primero realizarán un proceso de encuestas en todas las demarcaciones, en ambos niveles, y en aquellos territorios en donde no se presenten "resultados concluyentes", entonces se procederá a enviarlas a primarias cerradas el primero de octubre.