El PLD marcha y declara a Santo Domingo Este en emergencia por la basura acumulada
El activismo político opositor estuvo encabezado por Abel Martínez, candidato presidencial y Luis Alberto Tejeda, aspirante a la alcaldía
El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) desplegó una marcha ayer sábado, con miles de militantes morados, quienes recorrieron alrededor de 5.3 kilómetros por barrios del municipio de Santo Domingo Este.
El activismo político opositor estuvo encabezado por Abel Martínez, candidato presidencial y Luis Alberto Tejeda, aspirante a la alcaldía de esta demarcación, para los comicios del 2024.
La marcha, que duró casi tres horas, partió desde la calle Olegario Vargas, esquina calle Real, hasta la avenida San Vicente de Paul.
Durante ese lapso de tiempo, cientos de simpatizantes peledeístas se quejaron por los altos precios de la canasta básica, alegando que no pueden adquirir alimentos como la leche, el huevo, el plátano y el pan.
También, protestaron por medio de pancartas serigrafiadas en contra de la delincuencia, la inseguridad y el alto costo de los combustibles.
Tras más de una hora de haber sido convocada la manifestación, a las 4:00 de la tarde, Martínez y Tejeda llegaron al punto de encuentro en medio de la euforia de sus seguidores, quienes les esperaban con buen ánimo.
Allí, los dos candidatos subieron a la tarima, acompañados de otros dirigentes del PLD. El primero en tomar la palabra fue al aspirante a la alcaldía de SDE.
A pesar de que su alocución se vio interrumpida por fallas en el sonido, Tejeda expuso que el país está atravesando por una "lamentable crisis económica y social" por culpa del actual Gobierno de Luis Abinader.
"Nadie aguanta esto. Nadie", vociferó Alberto Tejeda ante la militancia morada, previo a encabezar la marcha junto a Abel Martínez.
“Hoy marchamos por los inaguantables apagones en que nos tienen las autoridades inoperantes e incapaces. Marchamos porque el Gobierno del PRM y su actual alcalde han abandonado a nuestra gente”, añadió.
Tejeda prometió acabar con la arrabalización del municipio, arropado, según sus declaraciones, por la basura. Luego de haber pronunciado su alocución, Abel Martínez, también alcalde de Santiago de los Caballeros, tomó la palabra.
"Este municipio de Santo Domingo Este debe ser declarado en estado de emergencia", fueron las palabras de Martínez, tras las declaraciones Tejeda.
Ante esto, aseguró que esa emergencia "va a concluir cuando en el 2024 tengamos como alcalde al compañero Luis Alberto".
La marcha peledeístas arropó los barrios La Francia, Simonico, Pueblo Nuevo, Las Américas y Maquiteria, concluyendo alrededor de las 7:00 de la noche.