Política

elecciones 

Partidos se reúnen en la JCE para aclarar puntos de cara al inicio de precampaña

La precampaña electoral se inicia el próximo domingo dos de julio

Reunión de partidos políticos con las direcciones de Informática y Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE).Fuente Externa

Representantes y delegados de los diferentes partidos políticos se encuentran reunidos con las direcciones de Informática y Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) para aclarar y socializar varios puntos del calendario electoral previo al inicio de la precampaña.

En la reunión se tratarán temas relacionados con los plazos que fueron prorrogados por la resolución 14-2023, como el especificar cuáles candidaturas serán reservadas con el 20% establecido por la ley, extendido hasta el 17 de junio; además de determinar cuáles niveles y demarcaciones serán sometidos a primarias, el cual fue aplazado hasta el 12 de ese mismo mes. Al igual de socializar lo relacionado con las alianzas partidarias.

Igual, según los delegados se debatirán lo relativo al programa educativo de los miembros de las mesas electorales y se les instruirá sobre cómo utilizar los programas para la inscripción de las candidaturas.

La precampaña inicia el próximo domingo dos de julio.

La reunión está encabezada por el director de Elecciones, Mario Núñez y el de Informática, Jhonny Rivera; hasta el momento ninguno de los miembros del pleno de la JCE se encuentra presente.