Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

homenaje

Avanza la restauración del monumento a los Héroes del 30 de Mayo

Mañana se cumple el 62 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo en 1961

Monumento está en la avenida 30 de Mayo, donde fue ajusticiado el tirano Rafael L. Trujillo en 1961

Monumento está en la avenida 30 de Mayo, donde fue ajusticiado el tirano Rafael L. Trujillo en 1961.listín diario

Restando un día para la conmemoración del 62 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, los trabajos de remodelación del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, símbolo de la valentía y gallardía de los históricos patriotas, comienzan a tomar forma.

Una brigada de obreros coordinada por la alcaldía, vistosamente armada con cemento y cerámicas, está enfrentando el detrimento de la emblemática edificación.

Periodistas de este medio acudieron a las aproximaciones de la obra de arte y lograron constatar como ingenieros y constructores se encuentran trabajando para permitir la visita de los ciudadanos.

Al conversar con uno de los contratistas, este explicó que actualmente se encuentran en la fase inicial, donde vierten el hormigón en la infraestructura para asegurar la protección permanente.

“Primero estamos entrando el cemento en el interior, ya luego quienes trabajan con el arreglo de las losas vendrán a terminar esto”, manifestó el obrero, quien prefirió proteger su identidad.

El monumento no es el único aspecto a trabajar en la zona.

Un socavón generado por una gran fosa marítima que conecta con las aguas del mar caribe es un aspecto preocupante para diversos transeúntes, quienes aseguran podría ocasionar un accidente.

Con relación a esta denuncia, el obrero aclaró que están construyendo un muro protector para asegurar la concavidad en la superficie de la tierra y garantizar una agradable experiencia a los interesados en el parque, sin que nadie resulte afectado.

“Eso ahí lo bloquearemos con una malla ciclónica y unas paredes de block altas para que nada malo ocurra”, expresó.

Fecha final

La Fundación Taller Público Silvano Lora informó en días pasados que los trabajos se extenderán hasta finales de agosto del presente año debido a que los embates del salitre afectaron la edificación a lo largo de tres décadas.

La pieza de arte, diseñada y construida por el artista Silvano Lora en 1992, se encuentra ubicada en la avenida 30 de Mayo, lugar donde ocurrió el ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo en 1961.