Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

elecciones

Mariotti asegura en encuestas la gente se identifica con el PLD pero no con Abel

Charlie Mariotti, secretario general del PLD, admite se endiosaron en el gobierno.

Charlie Mariotti, secretario general PLD, admite se endiosaron en el gobierno.LD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió que la candidatura presidencial de esa organización tiene problemas en la fidelización del voto que históricamente ha sido morado.

Charlie Mariotti dijo que encuestas señalan a un porcentaje de peledeístas, que han votado por ese partido en los últimos tres períodos electorales, que ahora “escogen a otra persona en la candidatura presidencial”.

Dijo que esa es una tarea prioritaria para el PLD, a quienes definió como el principal partido de oposición que hay en el país. Mariotti fue entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, por la emisora Z 101 FM.

“La oportunidad de ahora es esa: entender que somos un partido objetivo y que si usted le ha dado vida, neuronas, donde usted ha invertido sacrificio, voluntad, usted no puede dejarse reducir por momentos y dificultades, porque ahora es donde se conoce la mujer y el hombre”, dijo Mariotti.

El político definió esa situación como uno de los problemas principales que ha tenido la candidatura de Abel Martínez, y señaló que ese sacudión que registró el PLD recientemente, con la renuncia de Francisco Javier García como jefe de campaña, debe servirles para sacarse “cualquier polvillo de encima”.

Se endiosaron

Mariotti dijo que uno de los problemas del PLD mientras estuvo en el gobierno fue que se creyeron eternos. “Nos endiosamos, nos convertimos en un partido de elecciones. Igualito que le pasa al PRM”, dijo.

Ayer el presidente del PLD, Danilo Medina, volvió a ratificar su respaldo a la candidatura de Abel, y aseguró que la organización ganará en las elecciones 2024, tras resaltar los aportes que ha hecho al progreso y desarrollo del país. Encabezó una asamblea dirigentes en la casa nacional