Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Danilo Medina: "Nosotros vamos a ganar las elecciones. Yo no tengo dudas"

El mismo comunicado de prensa señala que Medina resaltó los aportes de esa organización política al progreso y desarrollo del país

Medina brindó su respaldo a la candidatura presidencial de Abel Martínez

Medina brindó su respaldo a la candidatura presidencial de Abel MartínezFuente Externa

El expresidente Danilo Medina brindó su respaldo a la candidatura presidencial de Abel Martínez y aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones de mayo de 2024.

“Nosotros vamos a ganar las elecciones. Yo no tengo dudas. Es el único partido con estructura a nivel nacional", expresó el exmandatario de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el expartido oficialista, justo al momento en que la candidatura del actual alcalde de Santiago de los Caballeros pasa por la situación de la renuncia de Francisco Javier García como director de campaña y el secretario general del PLD indicara durante una entrevista “que han tenido problemas” con lograr identificar a los militantes del partido morado con la figura de Abel.

El comunicado de prensa señala que Medina resaltó los aportes de esa organización política al progreso y desarrollo del país, “conquistas que se han tirado por la borda en la presente gestión del Gobierno”.

“No existe un partido político que haya hecho tanto por la República Dominicana como el PLD, desde la época de Trujillo hasta aquí, no lo hay", indicó el exjefe de Estado, quien, según el documento de prensa, encabezó una asamblea de dirigentes peledeístas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez este viernes.

Allí, Medina invitó “los dirigentes presentes a doblar el trabajo, a salir de los locales y trabajar con la gente en las calles, presentando la propuesta para un nuevo gobierno peledeísta, que representa Abel Martínez, que con el respaldo del pueblo, será el próximo presidente de la República”.

La asamblea con los enlaces del PLD es el primero de tres encuentros convocados para los días viernes y sábado al que se comprometió a participar el exmandatario, que continúan con una asamblea con dirigentes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional en la tarde y un tercer encuentro el sábado con la provincia Santo Domingo.

En calidad de presidente del PLD, Medina encabezó el encuentro junto Charles Mariotti, secretario general; Temístocles Montás vicepresidente del PLD y Rubén Bichara, secretario de Enlaces y Comunicación interna y una nutrida representación del Comité Político.

La convocatoria a estos encuentros se hizo el pasado martes para orientar sobre aspectos fundamentales de la actual fase de la campaña electoral y el trabajo político.

La actividad inició con un cerrado aplauso de los presentes a la entrada de Danilo Medina y los miembros del Comité Político, resonando como consigna los deseos de buena salud para el ex mandatario.