Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM aún no decide método de elección de candidatos para demás niveles de elección

Se recuerda que el pasado mes de abril reafirmó que para el nivel presidencial repetirán el modelo que utilizaron en octubre del 2019 y harán unas primarias cerradas

PRM continuará con las consultas y tendrá una decisión definitiva el próximo lunes

PRM continuará con las consultas y tendrá una decisión definitiva el próximo lunesGlauco Moquete / LD

Luego de una reunión de alrededor de cuatro horas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no decide el método de elección que será utilizado en los diferentes niveles de elección para escoger a los candidatos.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, indicó que a pesar de que ya hay consensos en varios de los niveles; realizarán varias "consultas" extras antes de reunirse el próximo lunes para dar a conocer los métodos escogidos.

"Tuvimos una discusión muy rica, una discusión que está a punto de ser concluida sin embargo pensamos oportuno, para hacer consultas de lugar, volvernos a reunir el próximo lunes para culminar una importante discusión, que es una estratégica para las organizaciones políticas que tiene que ser muy bien pensada y que obliga a una estrategia con miras al proceso electoral y por vía de consecuencia consideramos inteligente tener el espacio para poder culminar la decisión", explicó Paliza.

El mismo indicó que el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para comunicar esa decisión vence el próximo martes 30; los cargos electivos pueden ser sometidos a primarias cerradas, convención de delegados y/o encuestas.

Se recuerda que el pasado mes de abril reafirmó que para el nivel presidencial repetirán el modelo que utilizaron en octubre del 2019 y harán unas primarias cerradas.

De acuerdo con el calendario electoral, los cargos que sean disputados en primarias tendrán su contienda el próximo domingo uno de octubre, mientras que los demás métodos serán realizados el domingo 29 de ese mismo mes.

Luego de una reunión de alrededor de cuatro horas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no decide el método de elección que será utilizado en los diferentes niveles de elección para escoger a los candidatos. Video

PRM aún no decide método de elección de candidatos para demás niveles de elección


Aumentarán aliados "considerablemente"

Paliza igual agregó que están trabajando para agregar más partidos a su alianzas electorales, junto a los seis que fueron junto con ellos en las pasadas elecciones y de esa manera aumentar "considerablemente" los aliados.

El también ministro de la Presidencia confirmó que tanto el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Alianza por la Democracia y País y País Posible retornarán como aliados del PRM.