Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

política

Danilo Medina anuncia que no será coordinador de campaña presidencial del PLD por su salud

Sin embargo, aseguró que estará en el Comité Nacional de Campaña, colaborando “en lo que esté a su alcance”

Abel y Danilo Medina

Abel y Danilo MedinaArchivo Listín

El expresidente Danilo Medina informó este jueves que no será el coordinador de la campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a su salud y por prescripción médica.

Así lo informó el exmandatario, a través de un comunicado, en el que igualmente aseguró que estará en el Comité Nacional de Campaña, colaborando “en lo que esté a su alcance”.

“Estaré en la estructura de la campaña, colaborando en todo lo que esté a mi alcance, pero por razones de salud y prescripción médica, no estamos en condiciones de asumir el rol de coordinación de las actividades de campaña”, leía parte del mencionado documento.

El también presidente del PLD indicó además que seguirá con el tratamiento recomendado por sus médicos para combatir el cáncer que le diagnosticaron.

“Estoy mejorando bastante. Yo diría que estoy bien; pero no estoy bien. Estoy mejorando bastante”, dijo.

CÁNCER DE próstata

Danilo Medina, a mediados del pasado mes de marzo, informó que padece cáncer de próstata.

Asimismo, indicó que en el futuro viajaría a Estados Unidos para su tratamiento.

Recientemente el exjefe de Estado afirmó que su condición de salud está “mejorando”.

“Estoy mejorando bastante. Yo diría que yo estoy bien, pero no estoy bien. Pero estoy mejorando bastante”, dijo.

RENUNCIA

Francisco Javier García renunció a ser jefe de campaña de Abel Martínez y el PLD, posición que ocupó desde octubre de 2022.

La carta de renuncia está fechada el lunes 22 mayo y está dirigida a Martínez, en su condición de candidato presidencial del PLD.

"Por respeto a usted (Abel Martínez), al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición, otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto", escribió Francisco Javier en su misiva.