OPERATIVOS CONTRA migrantes
Grupo haitiano bajo detención en Haina por Migración sale libre luego de depuración
Lurdenia Montisol, una mujer haitiana, esperaba impaciente porque su hijo de 20 años estaba detenido en el centro. El joven nació en Haití, pero se ha criado en República Dominicana. Su madre aseguró que tiene sus papeles.

Tras agotar el proceso de depuración, unas 12 personas de nacionalidad haitiana, y una que alegaba ser dominicana, Migración las despachó a sus hogares.
Después de agotar el proceso de depuración, que consiste en tomar sus huellas dactilares y confirmar si tienen o no sus documentos al día, al menos 12 personas de nacionalidad haitiana y una que afirmaba ser dominicano, fueron liberadas en el Centro de Acogida Vacacional Haina.
Así lo documentó ayer, al mediodía, un grupo de periodistas que se encontraba en las afueras del centro a la espera de alguna novedad en torno a la jornada masiva de repatriación contra migrantes haitianos en estatus irregular, que ha ejecutado el Gobierno desde hace casi tres semanas.
Todo transcurría de manera regular a diferencia de otros días. Al menos dos camiones de control migratorio llegaron al Vacacional con un número muy inferior de detenidos hasta las once de la mañana y pocas personas permanecían afuera pendientes de la situación legal de un pariente o conocido.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo