Santo Domingo 24°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Ejército Dominicano posesiona a nuevo comandante en Dajabón

El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, presidio la ceremonia de traspaso de mando realizada en esa provincia fronteriza.

El Ejército impedirá entrada de ilegales con retorno de haitianos que pasaron las navidades en su país.

El Ejército impedirá entrada de ilegales con retorno de haitianos que pasaron las navidades en su país.ARCHIVO/LD

El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, presidio la ceremonia de traspaso de mando realizada en Dajabón, donde tomó posición el teniente coronel Joel Marte Rodríguez como nuevo comandante del Décimo Batallón, en sustitución del coronel Domingo Cruz Sosa.

Durante el acto el coronel saliente Cruz Sosa pidió a los soldados presentes darle todo el apoyo necesario al comandante entrante para que continúe el trabajo que realiza el Ejército en la frontera.

Mientras el comandante Marte Rodríguez exhortó a los soldados que ahora estarán bajo su mando a trabajar en equipo, con respeto, humildad y lealtad a la institución.

“Estamos abierto para desde el décimo batallón poder cumplir con la misión encomendada por nuestros superiores y así fortalecer lo que es la seguridad fronteriza”.
El nuevo comandante del Décimo Batallón, Joel Marte Rodríguez.
JOEL MARTE RODRÍGUEZNuevo comandante en Dajabón

Finalizada la ceremonia, el comandante general del Ejército Carlos Fernández Onofre dijo que los cambios de mando en las Fuerzas Armadas son rutinarios, tocando hoy en Dajabón.

En el cambio de mando también estuvieron presentes la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón y el general de brigada Paíno Sánchez Perdomo, entre otros oficiales.

Frontera está reforzada

Pese a la crisis en Haití y que a su vez ha incidido en República Dominicana el comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, dijo hoy en Dajabón que no hay que hacer reforzamiento en la frontera, ya que la misma está reforzada.

Fernández Onofre expresó además que cuentan con la cantidad de hombres suficientes en todas las unidades del Ejército para cumplir con su misión desde Montecristi hasta Pedernales.

Ante los trabajos que realiza el organismo castrense en la zona fronteriza, el alto jefe militar destacó que estarán entregando en las próximas horas al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) y al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes alrededor de cuatro millones de unidades de cigarrillos incautadas en los últimos días.

Sobre los haitianos que viajaron a Haití para pasar la época navideña con sus familiares, el comandante general del Ejército Fernández destacó que están trabajando fuertemente para que los que están indocumentados no regresen al territorio dominicano.

Fernández Onofre habló durante la ceremonia de traspaso de mando realizada en Dajabón, donde tomó posición el teniente coronel Joel Marte Rodríguez como nuevo comandante del Décimo Batallón en sustitución del coronel Domingo Cruz Sosa.

Tags relacionados