Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MIGRACIÓN IRREGULAR 

Embajada de EE.UU. en RD reitera a dominicanos a no cruzar frontera por México

Enfatizó que los migrantes irregulares se enfrentan a secuestros, robos, lesiones, asesinatos y violaciones a manos de personas sin escrúpulos

Los migrantes caminan junto a una serie de boyas colocadas en el agua a lo largo de la frontera del Río Grande con México en Eagle Pass, Texas, el 16 de julio de 2023.

Los migrantes caminan junto a una serie de boyas colocadas en el agua a lo largo de la frontera del Río Grande con México en Eagle Pass, Texas, el 16 de julio de 2023.AFP

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, reiteró que nunca es seguro ir ese país a través de los viajes por canales irregulares.

“No solo está prohibido, sino que también es muy peligroso. Cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México es extremadamente peligroso”, dijo Jonathan Mardo, agregado de Aduanas y Protección Fronteriza de la Embajada.

Dijo que cruzar ilegalmente la fronteriza entre Estados Unidos y México es una ruta extremadamente peligroso y que cada año cientos de personas mueren intentando cruzar la frontera suroeste de los Estados Unidos.

Indicó que estas rutas irregulares, los migrantes no solo se enfrentan a las inclemencias del medio ambiente, sino que caminan durante días por el desierto sin agua.

Además, que enfatizó que los migrantes irregulares se enfrentan a secuestros, robos, lesiones, asesinatos y violaciones a manos de personas sin escrúpulos.