en la avenida charles de gaulle
Dominicanos presionan para haitiana no sea montada en camión de Control Migratorio
La extranjera alegó que iba a buscar a sus dos hijos a la escuela
Tras escenificar un forcejeo de varios minutos, agentes de la Dirección General de Migración (DGM), dejaron en libertad a una haitiana que se resistió a montarse en la guagua del Control Migratorio en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
De acuerdo con los agentes, la dama no portaba la documentación requerida, razón por la que sería transportada en el vehículo, sin embargo, esta mostró resistencia aferrándose a los hierros de la guagua, por lo que tuvieron que acceder a que esta se retirará.
Uno de los agentes explicó a periodistas de LISTÍN DIARIO, que tomaron la decisión, por la presión que ejercieron dominicanos para que la dejaran en libertad y para evitar maltratar a la dama, que alegó tiene dos niños, a quienes iba a buscar en el centro educativo Otilia Peláez, de la referida localidad.
El caballero, que prefirió guardar su identidad, expresó que la decisión fue tomada por instrucción de sus superiores, añadiendo que esto sólo se permite cuando las personas en situación migratoria irregular no han ingresado al interior del vehículo, de lo contrario tendría que ser trasladada a una de sus instalaciones, para depuración y posterior repatriación hacia su país de origen, en este caso Haití.
Manifestó que aún la dama yéndose hasta su casa, en otro momento otros agentes realizarán la detención, por la falta de documentos.
El hecho ocurrió pasada las 10:30 de la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la cuarta estación del Teleférico de Santo Domingo, en la avenida Charles de Gaulle, donde decenas de personas se aglomeraron viendo la escena y emitiendo comentarios al respecto.
El control realizado, está siendo llevado a cabo en el perímetro Sabana Perdida- Villa Mella, teniendo bajo su tutela, hasta esa ahora, al menos unos 20 haitianos, por la irregularidad de su estadía en suelo dominicano.