Migración

política

Funcionarios del PRM califican como “críticas de oposición” declaraciones de Leonel Fernández

El expresidente Leonel Fernández tildó el mandato de Abinader como “retroceso, pesadilla y angustia”

Deligne Asención, ministro de MOPC, indicó que los ataques realizados por Fernández son“respuesta políticas de oposición”.Jose Alberto Maldonado

La mañana de este martes varios funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) restaron importancia a las declaraciones emitidas por el expresidente Leonel Fernández, quien tildó el mandato de Abinader como “retroceso, pesadilla y angustia”.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo habló este lunes al encabezar una marcha para conmemorar el Día Internacional del Trabajador con miles de sus simpatizantes.

Con relación a esas declaraciones, Deligne Asención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que los ataques realizados por el aspirante a la presidencia para el periodo 2024-2028 corresponden a “respuesta política de oposición”.

Funcionarios del PRM califican como “críticas de oposición” declaraciones de Leonel Fernández


"El presidente Fernández actuó como un dirigente de oposición que tiene el interés de buscar una colocación", afirmó Asención.

Además de Asención, la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, se mostró sorprendida por las palabras de Fernández.

“Yo creo que el presidente Leonel Fernández, su inteligencia al parecer que no la hace ver... Hay que decirle que hay un conflicto entre Rusia y Ucrania, hay que decirle que los transportes se han encarecido, también que los amigos árabes son duro con el petróleo, pero esta país a pesar de todo está sobreviviendo más o menos armónicamente”, dijo Ortiz Bosch.

Los dirigentes perremeístas fueron abordados sobre los calificativos del líder político en el marco de la firma de un acuerdo, donde el MOPC se comprometió con la DIGEIG a luchar en contra de la corrupción y favorecer las normas de las entidades públicas.