Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“El Cojito”, hombre acusado de ultimar expareja en hotel de la Ciudad Colonial, seguirá en prisión

La magistrada dispuso que el imputado Edwin Gerónimo Mejía, alias "El Cojito", continúe recluido en la cárcel de Najayo-Hombres. 

El imputado Edwin Gerónimo Mejía, alias "El Cojito".

El imputado Edwin Gerónimo Mejía, alias "El Cojito".

La jueza suplente Eliany Mena, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión en contra de un hombre que habría ultimado expareja en hotel de la Zona Colonial el pasado mes de agosto.

La magistrada dispuso que el imputado Edwin Gerónimo Mejía, alias "El Cojito", continúe recluido en la cárcel de Najayo-Hombres, San Cristóbal, cumpliendo la medida que le fue impuesta.

La jueza tomó la decisión durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de la medida de coerción del imputado, quien a la salida del tribunal rehusó hablar con los medios de los hechos que se le imputan.

“Usted continuará en la cárcel de Najayo, debido a que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva, además de que representa peligro de fuga”, fueron las palabras de la jueza Mena al imputado, que busca una variación de la medida.

Isabel Betances, hermana de la víctima, dijo esperar que en contra del acusado se aplique todo el peso de la Ley, ya que su pariente no se metía con nada y era una mujer de trabajo.

De acuerdo con el ministerio público, el imputado habría golpeado a Luisa Betances Fabián con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.

El Ministerio Público ha calificado el hecho en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

Luisa Betances Fabián, de 56 años, falleció el 19 de agosto del año en curso, tras ser golpeada severamente por su expareja en un hotel ubicado en la Zona Colonial, Distrito Nacional.

El incidente ocurrió en el Hotel Gran Luna.

Tags relacionados