Justicia

drogas

Confiscan 880 láminas de cocaína camufladas en cajas de cartón en Santiago

Las autoridades están tras la pista de David Alfredo Montan Tavarez, alias "El Compa", y otro individuo que podría estar involucrado en el decomiso.

Cocaina incautadaOnelio Domínguez

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público confiscaron un alijo de 880 láminas de presunta cocaína, camufladas en las tapas de varias cajas de cartón, durante un allanamiento en el sector La Rinconada al noreste de la ciudad de Santiago.

Los operativos se realizaron en un apartamento de la Torre Leslie Marie, en la calle 8 A, donde los agentes buscaban a varios individuos supuestamente vinculados a una red de narcotráfico dedicada al almacenamiento y venta de sustancias ilícitas.

Sin embargo, al ejecutar la orden de allanamiento número 2024-AJ0029787, los agentes no encontraron a los sospechosos en la residencia.

Durante la inspección, se requisó un vehículo tipo furgoneta, placa I-093101, asociado al apartamento 4-B de la misma torre.

En el interior del vehículo se hallaron 262 cajas sin ensamblar, diseñadas con un doble fondo que ocultaba las 880 láminas de cocaína, con un peso estimado de 230 kilogramos.

Las láminas, de color marrón y envueltas en cinta adhesiva, fueron escondidas en las tapas de las cajas, una modalidad utilizada por narcotraficantes para evadir los controles en aeropuertos y puertos del país.

Las autoridades están tras la pista de David Alfredo Montan Tavarez, alias "El Compa", y otro individuo que podría estar involucrado en el caso.

Además, otras tres personas están siendo interrogadas mientras continúan las investigaciones para determinar su posible implicación en la operación.

El Ministerio Público y la DNCD no descartan que este caso esté relacionado con otros alijos confiscados en Santiago bajo modalidades similares.

Las investigaciones indican que se trata de una red de narcotráfico internacional que opera en la región norte del país, utilizando cajas de productos agrícolas para transportar cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Las láminas confiscadas han sido enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia. Las autoridades continúan implementando nuevas estrategias.