Recesan audiencia de medida de coerción de Hugo Beras, Jochi Gómez y demás imputados en caso Camaleón
Para este miércoles a la 2:00 p. m.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó la audiencia de conocimiento de solicitud de la medida de coerción en contra del exdirector del Instituto de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario José Ángel Gómez Canaán y demás implicados en el caso Camaleón.
La audiencia fue fijada para este miércoles a las 2:00 de la tarde.
La jueza Fátima Veloz tomó la decisión debido a lo avanzado de la hora, en esta audiencia que se prolongó por alrededor de diez horas.
Maximo Muñoz, quien es abogado del imputado Carlos José Peguero, dijo que para el miércoles la defensa y los acusados presentarán sus declaraciones al tribunal.
“Todavía falta Carlos Peguero Vargas por ser escuchado, Jochi Gómez también y su defensa, falta la réplica del Ministerio Público”, sostuvo.
Por su parte la representante el órgano persecutor, Mirna Ortiz, dijo que han individualizado la participación de cada uno de los implicados con los elementos que prueban cada una de las acusaciones.
“El Ministerio Público ha depositado más de 200 elementos de prueba para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de estos imputados y su comportamiento dentro de esta red criminal”, manifestó.
El órgano acusador solicitó al tribunal declarar el caso complejo y que a los implicados les sea impuesta, como medida cautelar, 18 meses de prisión preventiva.
Los implicados son acusados de cometer delitos de alta tecnología, lavados de activos, falsificación y uso de documentos falsos y estafa contra el estado a través de las contrataciones públicas realizadas por el Intrant con las que fueron favorecidas empresas como Transcore Latam.
Además de Hugo Beras y Jochi Gómez, están siendo acusados: Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco
Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero y Carlos José Peguero Vargas.