Justicia

caso Camaleón

Conocen solicitud de medida de coerción contra Hugo Beras, Jochi Gómez y otros imputados en Camaleón

A estos se les acusa de cometer delitos de alta tecnología, lavados de activos, falsificación y uso de documentos falsos y estafa contra el estado 

Imputados en caso CamaleónJorge Martínez

Un cuerpo de fiscales encabezado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se encuentran leyendo la solicitud de medida de coerción en contra del exdirector del Instituto de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, el empresario, José Ángel Gómez Canaán y demás imputados en el caso Camaleón.

El expediente que cuenta con más de 300 páginas, está siendo presentado ante la jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien decidirá si acoge o no el pedimento del órgano acusador.

Trasladan a imputados del caso Camaleón


El Ministerio Público pide como medida cautelar la prisión preventiva como para los siete implicados y que el caso sea declarado complejo.

Además de Beras y Jochi Gómez, están siendo acusados: Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología del Intrant; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero y Carlos José Peguero Vargas.

A estos se les acusa de cometer delitos de alta tecnología, lavados de activos, falsificación y uso de documentos falsos y estafa contra el estado a través de las contrataciones públicas con las que fueron favorecidas esas empresas.