JUSTICIA
Con allanamientos en SD, San Cristóbal y Punta Cana, se inició la Operación Camaleón
En estos operativos participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.
El Ministerio Público nombró como Operación Camaleón, al caso de Intrant que involucra al exdirector de la institución, Hugo Beras, y que vincula a siete imputados de ser parte de una presunta red de corrupción y crimen organizado.
Por el caso están detenidos: Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant); José “Jochi” Gómez-Canaán, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, quien fue hasta febrero de este año director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Intrant; Frank Rafael Díaz, Pedro Vinicio Padovani, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero Vargas, quienes permanecen arrestados en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Durante la operación, desplegada en la noche del 2 de octubre del 2024, se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana.
En estos operativos participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.
De acuerdo con el Ministerio Público, durante los allanamientos se ocuparon cientos de evidencias, y se extendió por doce horas.
Entre los objetos de la imputación se encuentran el “contrato fraudulento para la modernización del sistema de semaforización del gran Santo Domingo; el contrato ilegal con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, de fecha 23 de junio del 2020, “utilizado para usurpar funciones propias de los organismos de inteligencia, seguridad y defensa del Estado y el sabotaje ocurrido en contra de la red semafórica en el mes de agosto”.