Francelys Furcal Martínez
Falta de traslado a tribunal impide avance juicio preliminar de mujer acusada de matar chino
El 3 de septiembre pasado, el tribunal también aplazo la audiencia debido a que la imputada tampoco fue trasladada al salón de audiencia desde la cárcel de Najayo-Mujeres, donde guarda prisión preventiva
El juicio preliminar seguido en contra de Francelys Furcal Martínez, acusada de provocar la muerte a un ciudadano chino, propietario de un negocio donde laboraba, no avanza debido a que es la segunda ocasión que la imputada no es trasladada al tribunal donde se conoce su proceso.
Esta situación provocó que el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazara la audiencia para el 31 de octubre, a los fines de la acusada esté presente en la próxima audiencia.
El 3 de septiembre pasado, el tribunal también aplazó la audiencia debido a que la imputada tampoco fue trasladada al salón de audiencia desde la cárcel de Najayo-Mujeres, donde guarda prisión preventiva.
De acuerdo a la acusación, la imputada Furcal Rodríguez le provocó la muerte al ciudadano chino el 21 abril de 2022, en el comercial Z&C del Ensanche Luperón, después de que la víctima alegadamente la agrediera.
La imputada fue traída al país, luego que el Consejo de Ministros de España autorizará su entrega en extradición, previo a reunión de la Audiencia Nacional en la Sala de lo Penal el 15 de enero de 2024 para que se procediera con su extracción a la República Dominicana.
De acuerdo a la instancia la imputada Furcal Rodríguez, en medio de un altercado entre ambos, le propinó una estocada en el abdomen al nacional chino que le produjo la muerte.
Posteriormente, Furcal Rodríguez emprendió la huida, quedando grabada la secuencia de hechos en las cámaras de seguridad.
Al día siguiente, intentando evadir la justicia dominicana y haciendo uso de maniobras fraudulentas, la imputada Furcal Rodríguez salió por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Medellín-Colombia y de ahí a Brasil, haciendo uso de un pasaporte a nombre de Denny María Rodríguez Hierro.
Luego continuó su recorrido hacia Sao Paulo, Brasil, utilizando en esta ocasión identidad colombiana, a nombre de Rina Vásquez Sarabia.
La imputada Furcal Rodríguez, evadió los sistemas migratorios y prosiguió hacia Catar y desde allí abordó un vuelo para llegar a Francia, con España como destino final, donde le esperaba su pareja sentimental.