Corte fija para 19 de agosto apelación de El Dotolcito por muerte de Joshua Omar Fernández

La Corte de Apelación convocó a las partes para 9:00 de la mañana para el conocimiento del recurso presentado a través del abogado Carlos Balcácer.

Wesly Vicent Carmona Corcino, “El Dotolcito”, fue condenado a 15 años de prisión.

Wesly Vicent Carmona Corcino, “El Dotolcito”, fue condenado a 15 años de prisión.Glauco Moquete/ Listín Diario

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el próximo 19 de agosto, el conocimiento del recurso de apelación en contra de la sentencia que condena a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, a 15 años de prisión por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández.

La Corte de Apelación convocó a las partes para 9:00 de la mañana para el conocimiento del recurso presentado a través del abogado Carlos Balcácer.

El tribunal fijó auto de audiencia luego de declarar admisible el recurso, con lo que se busca la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio, iniciando desde cero.

En la sentencia recurrida también se condena a Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito” a 30 años de prisión y Luis Alberto “Luisito” Brito a 20 años.

El abogado recurrió a la apelación de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado 24 de abril, alegando violación de normas relativas a la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.

En su conclusión, el jurista pide a la Corte admitir el recurso de apelación por haber sido trazado conforme a la ley y el derecho; fijar fecha para su conocimiento y en consecuencia revocar dicha sentencia, declarando su absolución y el cese de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

Asimismo, solicitó al tribunal de alzada rechazar la autoría constitutiva en parte civil incoada en contra del recurrente, por carecer de base legal e improcedente y mal fundadas sus pretensiones económicas y que, en caso contrario, anule la sentencia para que se conozca el juicio de nuevo desde cero por otro tribunal distinto al que dicta la condena, alegando vicios, decadencias, déficits narrados en este recurso y enarbolar teóricamente de cara a la concentración, la contradicción y la inmediación.