Justicia

justicia

Envían a prisión a dos por muerte de un capitán

Mientras Brunilda Salas, hermana de la víctima, pidió que los acusados sean sentenciado al máximo de la pena.

Los dos acusados de matar a un capitán del Ejército en Villa María, en el Distrito Nacional.Listín Diario

La jueza del juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de acusados de la muerte del capitán del Ejército, Carlos Guillén Salas, durante un asalto en el sector Villa María.

La magistrada Fátima Veloz dispuso que los imputados Emilio Manuel Suero, alias Emilito o Güebo o Güebito, y Eury Canela Javier, alias Japón o Yeury, cumplan la medida impuesta en la cárcel de Najayo, al tiempo que fijó la revisión de la medida de coerción para el jueves 24 de octubre. 

A la salida del tribunal, los acusados bajo estricta medida de seguridad rehusaron hablar con los medios momento en que eran trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Mientras Brunilda Salas, hermana de la víctima, pidió que los acusados sean sentenciado al máximo de la pena. 

“Queremos justicia, queremos justicia y sea aplicado todo el peso de la ley, que les impongan el máximo de la pena”, vociferaban con pancartas frente al Palacio de Justicia, familiares y amigos del capitán del Ejército ultimado.

El ministerio público representado por la fiscal Vidalis Mora Díaz, adscrita al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), acusa a los imputados de asociación de malhechores y homicidio voluntario, haciendo uso de armas ilegales. 

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción el hecho ocurrió el 14 de julio, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, en la calle Josefa Brea esquina Domingo Moreno Jiménez, del sector Villa María, Distrito Nacional. 

En ese momento, la víctima se desplazaba en su motocicleta Suzuki negra cuando fue interceptado por los imputados Suero y Canela Javier, quienes iban en una motocicleta Haojue Xpress negra, sin placa. 

Suero, armado con un revólver, se bajó de la parte trasera de la motocicleta, le quitó la llave a la víctima y le apagó el motor.

Luego, mientras Eury Canela Javier esperaba en la motocicleta, Emilio Manuel Suero robó dos celulares a la víctima: un Samsung Galaxy A4 y un Samsung Galaxy Note 8. Cuando el capitán Carlos Guillen Salas intentó sacar su arma de reglamento, Emilio Manuel Suero le disparó tres veces, causándole una herida por proyectil de arma de fuego en la espalda, sin salida, que le provocó la muerte.

Los imputados huyeron del lugar en la motocicleta, siendo captados por cámaras de seguridad cercanas.