Justicia

justicia

Condenan a 130 años a un grupo de cuatro hombres por muerte de otro frente de su familia

La condena le fue impuesta a los implicados, por haber perseguido y matado a tiros a Luis Félix Peralta Luciano frente a su esposa y su hija de 5 años de edad.

Imagen ilustrativaPixabay

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a cuatro hombres, quienes eran juzgados por el asesinato de otro en presencia de su familia, en un hecho ocurrido en el años 2022, a la salida de un centro de recreación en la ciudad de Santiago.

Las condenas se produjeron contra de Enmanuel de Jesús Frías Almonte conocido como (el Menor), cumplirá 40 años de reclusión; mientras que Erick Manuel Peralta Gómez, fue condenado a 30 años, Erick Núñez Pichardo (el Flaco) se le impuso 30 años de prisión, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David) a 30 años, por haber perseguido y matado a tiros a Luis Félix Peralta Luciano frente a su esposa Charleny Castillo de Peralta y a una hija de ambos de 5 años de edad.

Los condenados tendrán que cumplir la pena en diferentes centros, tales como: el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey-Hombres, el CCR de la Isleta de Moca y La Vega.

SOBRE EL HECHO

Los imputados persiguieron a la víctima desde el centro de diversión en cuestión, el fallecido había llegado desde los Estados Unidos a pasar Navidad y Fin de Año, y que mientras transitaba por la autopista Joaquín Balaguer fue atacado a tiros por el grupo para despojarlo de prendas preciosas, este hecho ocurrido en el 2022.

El Ministerio Publico informó que recabó decenas de evidencias periciales, materiales y documentales contra los imputados, quienes fueron acusados de los delitos descritos en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano (CPD), y el artículo 66 párrafos II, IV y V Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el homicidio, el robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

Precisa la Fiscalía local que los imputados integraban una banda criminal que se dedica a identificar personas en establecimientos públicos para luego sacarlos a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias, reseña el expediente, que recoge con minucioso detalle la investigación de los fiscales Joanna García, Claudio Rosario, Miguelín Rivas y Neiqui Santos, adscritos al Departamento de Violencia Física de Santiago y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

Tags relacionados