Interna en Najayo denuncia compañera tiene un sangrado desde hace un mes sin un diagnóstico
Dijo que llamaba a LISTÍN DIARIO porque el jefe de Prisiones, Roberto Hernández, no levanta el teléfono y las demás autoridades las ignoran.
Una interna del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, denunció que su compañera de nombre, Paola Michell Torres, quien está en esa cárcel en calidad de condenada, presenta un sangrado desde hace un mes.
A través de una llamada a LISTÍN DIARIO, en donde prefirió no dar su nombre por seguridad, indicó que hace un mes, cuando la mujer empezó a sangrar, fue llevada a un centro de salud, donde le hicieron varios estudios para determinar el origen del fluido y le indicaron que debía volver en los próximos diez días al área de Ginecología.
Explica que pasado ese tiempo la interna ha pedido a las autoridades ser trasladada al centro de salud, debido a que continúa con el sangrado con dolor y en las tardes presenta fiebre.
“Su familia es de La Romana y su hermana hace dos meses se murió de cáncer y ella tiene miedo de tener el mismo diagnóstico”, confesó la interna a este medio.
Dijo que llamaba a LISTÍN DIARIO porque el jefe de Prisiones, Roberto Hernández, no levanta el teléfono y las demás autoridades las ignoran.
Pidió a las autoridades tener compasión, como la tuvieron con otra compañera, de nombre Cristina Virginia González Hernández, que también se denunció su caso por este medio y fue atendida por las autoridades.