Interna en Najayo denuncia compañera tiene un sangrado desde hace un mes sin un diagnóstico

Dijo que llamaba a LISTÍN DIARIO porque el jefe de Prisiones, Roberto Hernández, no levanta el teléfono y las demás autoridades las ignoran.

Vista de la Cárcel Modelo Najayo Mujeres, donde se hizo la entrevista.

Archivo. Vista de la Cárcel Modelo Najayo Mujeres.

Una interna del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, denunció que su compañera de nombre, Paola Michell Torres, quien está en esa cárcel en calidad de condenada, presenta un sangrado desde hace un mes.

A través de una llamada a LISTÍN DIARIO, en donde prefirió no dar su nombre por seguridad, indicó que hace un mes, cuando la mujer empezó a sangrar, fue llevada a un centro de salud, donde le hicieron varios estudios para determinar el origen del fluido y le indicaron que debía volver en los próximos diez días al área de Ginecología.

Explica que pasado ese tiempo la interna ha pedido a las autoridades ser trasladada al centro de salud, debido a que continúa con el sangrado con dolor y en las tardes presenta fiebre.

“Su familia es de La Romana y su hermana hace dos meses se murió de cáncer y ella tiene miedo de tener el mismo diagnóstico”, confesó la interna a este medio.

Dijo que llamaba a LISTÍN DIARIO porque el jefe de Prisiones, Roberto Hernández, no levanta el teléfono y las demás autoridades las ignoran.

Pidió a las autoridades tener compasión, como la tuvieron con otra compañera, de nombre Cristina Virginia González Hernández, que también se denunció su caso por este medio y fue atendida por las autoridades.