justicia
“El Cobrador” acude a la Unidad de Violencia de Género para responder acusaciones de su expareja
“El Cobrador” es acusado por Jaqueline Amalia Miranda Pereira.
El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, acudió este martes ante el la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la fiscalía de Santiago, tras un requerimiento luego de una querella por violencia de género que le impuso su expareja.
“El Cobrador” es acusado por Jaqueline Amalia Miranda Pereira. Ambos tienen 17 años separados, pero Espaillat fue citado para un “dialogo” ante la directora de la unidad, Gladisleny Núñez.
A su salida, el político no quiso ventilar lo acordado en el diálogo, sin embargo a su entrada ofreció los detalles del porqué fue citado.
Una fuente ligada al PED, quien acompañaba a Espaillat en su visita a la fiscalía, dijo a este medio que parte de lo acordado, era que él no debía referirse públicamente a su expareja.
“Lo pasado y eso es el pasado y a mí solo me importa el futuro del pueblo dominicano”, indicó el excandidato presidencial.
A su salida Espaillat fue recibido por decenas de sus seguidores, quienes se trasladaron desde diferentes puntos del país, para apoyarlo.