RD extradita a holandeses acusados de liderar bandas “Mocro Maffia” y “No Limit Soldier”
Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, (Nuto) eran vinculados a las estructuras criminales conocidas como "La Mocro Maffia" y "No Limit Soldier", por narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes, incluyendo asesinato y otros delitos
República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron este miércoles al Reino de los Países Bajos, a los holandeses Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, (Nuto).
Estos habían sido solicitados en extradición por la referida nación, tras ser acusados de narcotráfico, lavado de activos, asesinato y otros crímenes.
Los imputados fueron trasladados desde la cárcel de Najayo, San Cristóbal, hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por unidades élites, tácticas y de reacción de la DNCD.
Como parte del protocolo, de manera disuasiva, durante el operativo de traslado de los imputados, un helicóptero de la Fuerza Aérea, se mantuvo realizando un vuelo de vigilancia y reconocimiento durante el trayecto hacia la terminal de las Américas.
“En el operativo de Custodia y Traslado de Personal de Alto Riesgo participaron más de 70 miembros de unidades especializadas de la DNCD y la Armada, fiscales, personal de apoyo e inteligencia, un helicóptero, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Atendiendo a los decretos números, 288-24 y 220-24, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, fueron extraditados hacia Holanda para que respondan las acusaciones en su contra.
Los extranjeros fueron entregados a las autoridades de los Países Bajos, y posteriormente abordaron un avión privado en dirección a Holanda.
Goedee y Laurence Wawoe fueron arrestados en abril de 2023 por su vinculación a las estructuras criminales conocida como "La Mocro Maffia" y "No Limit Soldier", por narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes, incluyendo asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos, e incluso habrían amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.