Matan a “La Mafia”, uno de los presos que se fugaron del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este

El cadáver del apodado “Raúl y/o La Mafia” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

El cadáver del apodado “Raúl y/o La Mafia” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.Policía Nacional

José Antonio Beltré De La Cruz, uno de los tres internos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria que se fugaron luego de participar en audiencias de sus casos en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este a finales del pasado enero, fue ultimado por la Policía Nacional.

Beltré De La Cruz, también conocido como “Raúl y/o La Mafia”, era buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos mediante atraco a mano armada fue abatido este fin de semana, al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Catarey del municipio Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

“La Mafia”, de 32 años, residía en el sector Andrés, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa comunidad.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes policiales adscritos a la Dirección Central y a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) localizaron al sospechoso en el referido municipio donde ocurrió el enfrentamiento.

Tras el incidente a “Raúl y/o La Mafia” le fue ocupado un revólver de marca y numeración ilegible, calibre 38mm, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes.

El cadáver del apodado “Raúl y/o La Mafia” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.

HISTORIAL DELICTIVO

De acuerdo con el informe preliminar, De La Cruz (era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2023, por la comisión de diferentes hechos delictivos, incluyendo haber herido por arma de fuego mediante asalto al señor Santo Tomás Escalante, de 42 años, en fecha 03/05/2024, y por la muerte de Jhony Peña De La Rosa, de 52 años, en fecha 12/05/2024, ambos hechos ocurridos en el municipio Andrés Boca Chica.

Asimismo, también era buscado por el robo a mano armada de $405,000 pesos de un Almacén Suplidora ubicado en el referido lugar, en fecha 04/03/2024.

Tags relacionados